Like us on foursquare

Arequipa Ciudad Blanca

Arequipa Ciudad Blanca

Fundada en 1540, se le conoce como la Ciudad Blanca por el color del sillar, piedra volcánica empleada en la construcción de sus majestuosas iglesias y distinguidas casonas. Arequipa está situada en medio de una fértil campiña y en las faldas del volcán Misti.

Arequipa, la segunda ciudad más importante del Peru, posee una de las plazas de armas más hermosas del Perú. Además, el centro histórico de la ciudad está adornado con imponentes monumentos de estilo barroco, neoclásico y renacentista, motivo por el cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La Catedral es uno delos vestigios más preciados de la ocupación europea en el Perú, cuyas apoteósicas torres muestran la soberbia de su diseño. A pocas cuadras se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, una joya arquitectónica de la ciudad. Entre los muchos complejos religiosos destacan La Compañía, albergue de los jesuitas durante el siglo XVII, y San Francisco, el cual posee una iglesia, un convento y una feria artesanal denominada Fundo El Fierro.

Los cañones del Colca y Cotahuasi, al igual que los pretoglifos de Toro Muerto, son visitas imprescindibles en el itinerario. Además, en la ciudad se encuentran diferentes museos, entre los que destacan el de Arte Colonial y el de Santuarios Andinos, donde está ubicada la momia Juanita, doncella inca hallada en el nevado Ampato en 1995.


COMO LLEGAR A AREQUIPA PERU

Como Llegar por Vía Aérea
Para llegar por aire se debe tomar un vuelo desde Lima, los hay todos los días y la duración no es mayor a una hora. Existen varias líneas comerciales que se encargan de la ruta Lima – Arequipa
Si el vuelo sale de Cusco, la ciudad imperial, el tiempo aproximado es de 30 minutos y si sale de los aeropuertos de Tacna o Juliaca (Puno), el tiempo es de 20 minutos.

Como llegar por Via Terrestre (BUS)
Para poder ingresar a Arequipa por esta vía, Son 1009 km de viaje Tomando la carretera panamericana sur, se sube de la costa hasta Arequipa en un tiempo aproximado  de 14 horas. Los empresas de transporte que brindan este servicio ofrecen servicio de comida, aire acondicionado, y cómodos asientos.
Si ingresa desde chile puede usar la ruta Tacna - Arequipa, 400 km de recorrido.
Otras Rutas para llegar a Arequipa, tenemos la ruta Cusco- Arequipa 625Km y ruta Puno-Arequipa con 325 Km.