Like us on foursquare

Casonas de Arequipa

Casa del Moral
Esta hermosa casona del siglo XVIII está ubicada en la calle Bolívar y es considerada como uno de los ejemplos particulares del atractivo estilo barroco, con un pórtico bellamente esculpido y elegantes ventanas de fierro forjado.

Casa Ricketts o Ugarteche
Prácticamente frente a la Catedral, esta casona es considerada como uno de los hogares más hermosos de Arequipa. Construida en 1738 y conocida también como Casa Tristán del Pozo, presenta un elaborado pórtico esculpido y el símbolo jesuita en su fachada. Actualmente, es sede del Banco Continental y tiene un pequeño museo y una galería de arte.

Casa de la Moneda
Construida en 1798, funcionó como Casa de la Moneda durante el siglo pasado. Un hermoso escudo de armas perteneciente a sus antiguos dueños puede ser admirado en su interesante fachada. Esta casona, como muchas otras, se encuentra en el centro de Arequipa.

Casa Goyeneche
Ubicada en la esquina de La Merced y Palacio Viejo, esta es una de las casonas más grandes y perteneció al Obispo Goyeneche. Construida con sillar, alberga objetos del siglo XVII y actualmente es sede del Banco Central de Reserva del Perú.

Casa Iriberry
Ubicada en la calle Santa Catalina, la casona Iriberry alberga actualmente la escuela de leyes de la Universidad de San Agustín. Su entrada, esculpida en sillar, fue construida en 1793. Sus interiores tienen grandes arcadas y un pequeño altar.