Like us on foursquare

Museos de Arequipa

Esta pagina contiene información completa sobre los Museos en Arequipa, donde podrás consultar direcciones y horarios de visita.

Museo Editora Perú

Se muestra la evolucion de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de produccion del Diario Oficial El Peruano.
Dirección: Calle Consuelo 202, Cercado. 

Museo Forestal de la Policía Ecológica

Cuenta con 300 especies de animales de la fauna silvestre peruana, especialmente la que se encuentra en peligro de extincion. Igualmente cuenta con 35 animales vivos.
Dirección: Parque Caballero 121, Urbanización Jesús María (altura cuadra 14 avenida Kennedy).


Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses

Variada coleccion de piezas arqueologicas y piezas historicas del Combate del Dos de Mayo y de la revolucion de Arequipa. Pinacoteca. Sede arequipeña del Museo Naval con muestras de la participacion de la Marina de Guerra en la region del Lago Titicaca.
Dirección: Plaza San Francisco 407.
Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María
Sus salas atesoran más de mil piezas prehispánicas de las culturas locales y de otros pueblos andinos como los Nasca, Tiahuanaco, Wari, Churajón, Acarí, Aruni y los Incas. También se observan objetos coloniales.
Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Agustín
Museo Arqueológico José María Morante de la Universidad Nacional de San Agustín, exhibe una valiosa colección de objetos líticos, restos óseos y ceramios prehispánicos, hallados en las investigaciones arqueológicas auspiciadas por esta casa de estudi
Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María
Su atractivo excluyente es la Dama de Ampato, la momia prehispánica en mejor estado de conservación en todo el planeta.
Convento La Recoleta de Arequipa
El Convento de la Recoleta es un convento y museo en Arequipa, Sus claustros y ambientes presentas diversos estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el neogótico, peculiaridad que se explica por los diferentes procesos de reconstrucción reali
Monasterio de Santa Catalina Monasterio de Santa Catalina
Es el más importante e impresionante monumento religioso del Perú. Fundado en setiembre de 1579 bajo la advocación de Santa Catalina de Siena