Like us on foursquare

Cusco Capital Arqueologica de America

Cusco Capital Arqueologica de America

Llamada también Qospo, que en vocablo quechua significa "ombligo del mundo", es la ciudad más antigua del continente, pues data del 5000 a.C. Su fundación española fue en el año 1534, y desde entonces, fue sede del primer Obispado de Sudamérica y centro de la actividad cultural de la Colonial.

Durante este período sobresalió la Escuela Cusqueña, una de las escuelas de arte más importantes del mundo.

Las iglesias convergen con algunos de los restos arquitectónicos más importantes de la América prehispánica, debido a esto, se puede apreciar la fusión de la cultura inca con la española. Un claro ejemplo es el Templo del Koricancha, sobre cuyos cimientos se construyó el convento de Santo Domingo.

El barrio de artesanos de San Blas se encuentra en la zona alta de la ciudad, donde se puede apreciar una joya dela arquitectura colonial: el templo de San Blas. Pero éste no es el único legado de la herencia española, también destacan la Compañía de Jesús (considerada una de las iglesias más bellas del continente), la Catedral y la iglesia de la Merced.

En Cusco también se encuentra el atractivo turístico más importante del Perú y una de las nuevas siete maravillas del mundo: Machu Picchu. En cada piedra, en cada andén y en cada acueducto se refleja la sabiduría y el arte del imperio inca.


Como llegar a la Cusco

La  forma tradicional de llegar a Cusco es por vía aérea. Cusco está conectada por importantes carreteras que la comunican con las principales ciudades del sur del Perú y la ciudad de Lima.

1. Por aire:

Lima - Cusco Vuelos diarios
Duración de vuelo: 1 hora. 
Aeropuerto Lima: Jorge Chavez
Aeropuerto Cusco: Alejandro Velasco astete (3 km de la ciudad)

2. Por tren:

La ruta del tren pasa primero por Juliaca en Puno, por lo que es mas recomendable organizar su viaje incluyendo Puno en su programa.

3. Por tierra:

  • Lima - Arequipa - Juliaca (Puno) - Cusco (1494 km.) ruta más recomendable, duración de 24 horas aproximadamente en auto.
  • Lima - Nazca - Abancay - Cusco
  • Lima - Huancayo - Ayacucho - Abancay - Cusco