Like us on foursquare

Deportes de Aventura en cusco

Canotaje y Kayak

Para el aventurero que visita por primera vez el Cusco, hacer canotaje es casi un deber. Para ello existen diversas alternativas y las tres más frecuentadas según una escala de duración son: Río Urubamba, Río Apurímac, Río Tambopata, durante el recorrido podra observar flora y fauna abundante.

Caminatas, Ciclismo de Montaña y Paseos a Caballo

Si quiere una caminata espectacular y con las más altas dosis de emoción, esta se llama el "Inca Trail". Los hermosos paisajes del Valle Sagrado de los Incas, con senderos naturales y antiguos caminos incaicos, ofrecen un lugar ideal e incomparable para ser conocidos a través de caminatas, de ciclismo de montaña o paseos a caballo. Estos recorridos pueden ser de un día o más, incluido el acampar al final de cada jornada. La temporada ideal está entre abril y noviembre.


El departamento de Cusco cuenta con tres cordilleras, con numerosos picos nevados, que constituyen un hermoso escenario natural, y te ofrecen posibilidades de compartir sus bellísimos paisajes con lugares ideales para la práctica del andinismo. Las Cordilleras de Vilcabamba, Vilcanota y Urubamba, tienen imponentes picos nevados, entre los que destacan el Ausangate (6,336 msnm. - 20,787 pies), el Salcantay (6,271 msnm. - 20,574 pies) y el Verónica (5,750 msnm. - 18,865 pies).

Escalada de Rocas

En la parte baja de los nevados de las Cordilleras de Vilcabamba, Vilcanota y Urubamba, existen numerosas paredes de roca, con enorme potencial para la escalada en roca. Hay paredes de rocas casi verticales. Los más expertos podrán encontrar rutas de extrema dificultad, y también las hay de menor nivel de dificultad para aquellos con poca experiencia. La temporada para la práctica de escalada en roca dura todo el año.

ParaPente y Ala Delta

Parapente Cuzco es "El Sitio" para volar, el piloto novato podrá realizar vuelos desde el Mirador de Racchi, Valle de Urubamba conocido como "El Valle Sagrado de los Incas" (3900msnm) en las horas de la mañana, la diferencia es de 1000 mts. y aún a esas horas ya la actividad térmica permite vuelos de permanencia muy placenteros y el acceso es inmejorable.

Para el más experimentado, Cusco y sus alrededores es una increíble zona térmica, las posibilidades de Cross Country son muy buenas, las bases de nubes suelen estar entre los 5500 y 6000 mts. y las térmicas pueden ser de todo tipo pero siempre muy veloces y potentes. MachuPicchu es también zona de vuelo pero solo para pilotos con gran experiencia que deseen imponerse retos, un vuelo sobre la Ciudadela equivale a todo el viaje.
 
Pesca deportiva

En las aguas del río Vilcanota, en el Valle Sagrado de los Incas, podrá pescar exquisitas truchas salmonadas y arco iris, especialmente entre los meses de abril a octubre.