Like us on foursquare

Festividades en Huaraz

Estas son algunas de las festividades y tradiciones en huaraz y el callejon de huaylas 

Carnaval de Huaraz
Las festividades incluyen marchas animadas, desfiles en la calle, la entrada de la figura de Ño Carnavalón y el ritual de tala de árbol o yunza practicado en todas las vecindades.

MARZO - ABRIL EN HUARAZ:

Es un festival religioso que es muy tradicional en el área. Incluye varias procesiones, siendo la más importante la de Cristo con la Cruz, la Procesión de Viernes Santo, y la de la Resurrección de Cristo el Domingo.

MAYO EN HUARAZ:

3 - Festival del Señor de la Soledad
Muchas personas de diferentes aldeas y comunidades cercanas van a huaraz a celebrar la fiesta del Señor de la Soledad. Los peregrinos son acompañados por bandas de músicos que tocan quenas (flautas de caña) y tambores mientras dirigen el camino.

MAYO - JUNIO EN HUARAZ:

Semana del Andinismo (fechas sujetas a cambio)
Éste es el tiempo del año de actividad turística, ya que hay competencias en varias categorías de deporte de aventura, tales como: esquí de montaña, canotaje de río, ala delta y ciclismo de montaña. También se realizan actividades culturales.

SEPTIEMBRE EN HUARAZ:

11 -15 Fiesta Patronal de Nuestro Señor de Burgos
En el pueblo de Recuay varias actividades son organizadas para celebrar la fiesta en honor a su Santo Patrono. Se destaca la tradicional danza negra.

23 - 27 Fiesta patronal de Nuestra Señora de Las Mercedes
En Carhuaz las celebraciones se llevan a cabo en honor a la virgen, procesiones tradicionales, bandas de músicos, corrida de toros y fuegos artificiales.