Like us on foursquare

Lugares Turisticos de Huaraz

Debido a que se trata de un circuito, los atractivos son variados e integrales, razón por la cual se habla siempre de visitar todo el Callejón de Huaylas, pese a que el punto de partida es la propia Huaráz. En este sentido, además de los lugares tradicionales como la Plaza de Armas, Catedral, iglesias y museos. Se recomienda hacer todo el circuito, que por cierto no está distante. El mismo está integrado por Recuay, Aija, Marcará, Carhuáz, Mancos, Yungay y Caraz, produciendo en el visitante un contacto directo con las bellezas naturales, cultura y folklore.

Durante el recorrido todavía pueden apreciarse las huellas de un pasado maravilloso de escultura y arquitectura como las "chulpas" o sepulturas de Willcahuín y Honcopampa, la tumba de Janku y lugares como Huallac, Kekamarca, Marcún y Keyash


Parque Nacional Huascarán. 

Creado en 1975 con el objetivo de conservar la flora. fauna, propiedades geológicas, sitios arqueológicos y belleza de la Cordillera Blanca, abarca no sólo el nevado del mismo nombre sino toda el área que supera los 3,300 km2.. Creado en 1975 con el objetivo de conservar la flora. fauna, propiedades geológicas, sitios arqueológicos y belleza de la Cordillera Blanca, abarca no sólo el nevado del mismo nombre sino toda el área que supera los 3,300 km2.

Laguna de Llanganuco

En Llanganuco se puede hacer turismo convencional y turismo de aventura. La primera modalidad comprende actividades como paseos en bote, a caballo, caminatas por los alrededores de la laguna y observación paisajística. La segunda se refiere al trekking
La quebrada de Llanganuco se encuentra a 3800 m.s.n.m. y comprende dos lagunas: Chinancocha (laguna hembra) y Orconcocha (laguna macho). La primera, comúnmente visitada por los turistas, tiene una coloración verde turquesa en sus aguas. Su longitud es de 1450 metros, su ancho de 393 metros, su profundidad de 28 metros, y está ubicada en la falda del nevado Huascarán, el más alto del Perú.
Orconcocha, más pequeña pero no menos bella, no es accesible al turista convencional. Sus aguas celestes discurren en 910 metros de longitud, 368 metros de ancho y 7 metros de profundidad. Ambas laguas se han formado gracias al deshielo de los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui; la temperatura de sus aguas tiene un promedio de 7°C en la superficie y los -3°C en el fondo. La unión de estas lagunas es posible gracias al río Chopicocha, el que a su vez desemboca en el río Ranrahírca.


Yungay 

Yungay provincia que fuera sepultada con sus 50 mil habitantes durante el terremoto de 1970 y que hoy se levanta nuevamente en el mismo lugar. A 25 kilómetros se encuentra la Laguna de Llanganuco, bella riqueza natural de azules aguas y paisaje edénico.


Laguna de Conococha


La laguna de Conococha esta situado en la cordillera de los andes de sudamerica al nor-este del Peru, punto de inicio del Callejón de Huaylas y donde nace el caudaloso río Santa, el cual recorre 200 km con direccion norte, entre las Cordilleras Negra y Blanca, para finalmente desembocar en el mar. La Laguna Conococha, del quechua coñi cocha; agua caliente, esta situado en el Departamento de Ancash, a una altitud de 4,050 msnm, en el cruce del carretera camino al Callejon de Huaylas y a Chiquian.

Laguna Conococha es alimentado por pequeñas corrientes de la Cordillera Negra en el oeste y la Cordillera Blanca en el este. El tributario principal del lago es el Río Tuco que tiene su fuente en Tuco Laguna alrededor de 5,000 m encima del nivel de mar en una de las lenguas de glaciar de Nevado de Tuco.

El pueblo de Conococha es localizado sobre la orilla occidental del lago, donde la unión(conexión) de caminos a Lima, Pativilca, Huaraz y Chiquian se cruzan. 

A pesar de la altitud extrema el lago es rico en el pescado, entre el salmón de otros y la trucha son encontrados . En 1996, una nueva especie del género de rana Telmatobius fue descubierta en el lago que es distinto de cualquier otra especie peruana, como fue relatado por los científicos Antonio W. Ind de Sala Ulrich Sinsch de parte de Museo de Historia Natural, Lima.
Asi tambien existen una diversidad de aves como patos silvestres y otros al haberse registrado 45 especies y 17 familia


Cañón del Pato

Famoso por su central hidroeléctrica y por estar ubicado en el extremo norte del callejón.,

Baños termales de Monterrey

Famosos por sus paisajes y aguas termo medicianles, los Baños Termales de Monterrey son sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar. Se ubican a 7 km. de Huaraz y a una altura de 2,703 msnm. Los Baños de Monterrey poseen una piscina amplia y pozas individuales cómodas. Sus aguas, llegan hasta una temperatura de 49ºC y son ideales combatir las afecciones reumáticas, nerviosas y de parálisis, entre otras.
Sus aguas son verde oscuras y reflejan el piso de las pozas. Y aprovechando tu visita a Huaraz visita los Baños Termales de Chancos; ideales para terapias de relajación. Sus fuentes de aguas son transparentes, tienen una temperatura que varía entre los 68 y 72°C.  


Fuentes termales de Chancos 

Los Baños Termales de Chancos estan 30 km al norte de Huaraz, sus fuentes de aguas termales son transparentes, tienen una temperatura que varía entre los 68 y 72°C. y son conocidas por sus propiedades medicinales.

Esta ubicada en distrito de Marcara y es administrado por la comunidad de Vicos. Los baños termales de Chancos cuenta con tres servicios, el primer servicio pone a dispocicion del publico una Piscina grande y una Piscina Chica, el segundo servicio es el de las pozas simples o dobles, y el tercero lo constituyen las cuevas.

El publico usuario del servicio de las cuevas, tiene por costumbres de llevar consigo ramas de plantas de eucalipto, el calor imperante en las cuevas origina que las ramas emanen un vapor con aroma a menthol, el cual penetra a los pulmones, favoreciendo a aquellas personas que tienen problemas respiratorios.

Segun los visitantes estos baños termales tambien favorecen la curacion de problemas musculares, asi como tambien son relajantes; por lo que si estan visitando Huaraz y estan cerca de Marcara, no pierdan la oportunidad de ir a Chancos.