Like us on foursquare

Ica

Ica

Fue fundada en 1563 por el noble Luis Jerónimo de Cabrera, en respuesta al mandato del Virrey Conde de Nieva. Ica es conocida como la tierra de los brujos, del cajón y del zapatero, de las tejas de azúcar, del frejol colado, de los chocolates y del licor de anís.

Uno de los principales destinos de esta región es Pisco, ciudad y puerto cuyo nombre proviene del vocablo quechua Pisko, que significa "ave". En la época de la Colonia, los artesanos que vivían en el valle del río Chunganga, también conocido como rio Pisco, fabricaban vasijas de arcilla en las que los españoles transportaban vinos y aguardientes rumbo a Europa. A estos recipientes se les llamaban piskos, de ahí nace el nombre de la bebida insignia del Perú: el pisco.

Otro atractivo imperdible es la Reserva Nacional de Paracas, un lugar donde las playas son un verdadero paraíso. Además, al norte de Ica se encuentran las Líneas de Nazca y Palpa, figuras impresionantes aún no decodificadas del todo y que son objeto de admiración mundial.

Ica se encuentra en medio de un majestuoso desierto. Es un bello oasis, en el que se elaboran exquisitos piscos y vinos de calidad reconocida mundialmente. Sin duda, es una región cuyo legado ancestral se manifiesta en cada expresión cultural, en la comida, en la música y en la religión.


Ubicación:
Ica se encuentra localizada en la Costa central del Perú.

Topografía :
Su relieve es poco accidentado, con pequeñas elevaciones de terreno que limitan extensas pampas y tablazos desérticos de arenas y rocas.

Clima:
Su clima es cálido y seco con una temperatura media de 27 grados centígrados en verano

Altitud:
406 msnm Ciudad de Ica
Mínima 2 msnm. (Paracas).
Máxima 3 796 msnm. (San Pedro de Huacarpana).

Distancias hacia Ica

Desde Lima 325 Km. / 202 millas / 04 Horas.
Desde Paracas 75 Km. / 46.6 millas / 01 Hora.
Desde Nazca 135 Km. / 84 millas / 02 Horas.

Como llegar a Ica

Terrestre
Lima-Ica: 325 Km. por la Carretera Panamericana Sur (4 horas en auto).