Like us on foursquare

Lima

Lima

Lima fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador Francisco Pizarro, quien escogió estratégicamente las tierras del cacicazgo del Rímac para fundar la Ciudad de los Reyes, la capital más importante de la América virreinal.

Lima aún conserva entre sus calles los secretos ancestrales de la cultura andina y el esplendor de la Colonia, tal es así que los hermosos templos, las soberbias casonas y los tradicionales balcones convergen en armonía con las huacas y los complejos ceremoniales de herencia precolombina.

La capital del Perú posee verdaderas reliquias, como la Plaza de Acho, la plaza de toros más antigua de América y la tercera más antigua del mundo, declarada Patrimonio Cultural del Perú. También están el palacio de Torre Tagle, la Catedral y las iglesias de San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y las Nazarenas.

La conquista española no sólo dejó huella en la arquitectura, sino también en la religión. La fervorosa fe católica de su pueblo se aprecia con mayor intensidad en octubre, cuando se celebra al Señor de los Milagros. En esa ocasión las calles se pintan de morado y las procesiones son seguidas por un mar de gente.

Hoy en día, Lima es una ciudad cosmopolita que emerge con luz propia, llena de misterio y tradición, cualidades 

¿Como Llegar a Lima Perú?

Lima es la puerta de entrada al Perú. Puede llegarse a la ciudad por Aire pues cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez considerado como una de las más importantes conexiones aéreas con todas las principales ciudades del mundo. Encontrara allí variada oferta de vuelos de diversas empresas hacia las ciudades más importantes del mundo.
 
Por tierra la ciudad de Lima se conecta con todas las ciudades de la costa a través de la carretera Panamericana y con Ecuador al norte y Chile al sur. Por la Carretera Central, La Marginal y las de penetración, con las ciudades de la sierra y selva.

Por mar Lima cuenta con El puerto del Callao, el más importante del país. Hasta él arriban grandes embarcaciones, cruceros etc.