Like us on foursquare

El Balneario Mancora

El Balneario Mancora Mancora, el lugar ideal para aquellos que buscan tranquilos dias de arena, playa y sol, aguas cristalinas, hoteles de toda categoria, exclusivos restaurantes. Máncora es una localidad en el norte del Perú. El Balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores.En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros.

Máncora beach posee un clima seco tropical o de sabana tropical con un promedio de 26 °C. Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C.En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, vientosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantiene temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente.

Máncora se caracteriza por sus playas de arenas color entre beige claro y semi-anaranjado, sus aguas cristalinas de color verdi-azul (verano) y turquesa (invierno) (profundamente azules durante las mañanas), tablazos costeros y colinas arenosas, fauna de algarroba, y su sabana tropical o bosque seco ecuatorial colindante a pocos km de la costa.

Atractivos turísticos de Máncora

Las playas de Máncora son preferidas para el surf, buceo, y KiteSurf debido a su clima caluroso en verano, las olas rebeldes y vientos fuertes que se presentan a lo largo de la temporada del año. Te recomendamos visitar Vichayito, Las Pocitas, Punta Veleros, Lobitos.
Entre las comidas típicas de Máncora destacan: El Cebiche hechos de mero, pez espada, langostino, conchas negras; angostinos en salsa golf, los chilcanos y los tiraditos: comidas típicas del norte del Perú.

Hoteles en Máncora de primera clase están disponibles para los turistas más exigentes, teniendo hermosas vistas de playas, piscinas, restaurantes exclusivos, zona surf, y más. También puedes encontrar discotecas, pubs y venta de artesanía como pulseras, anillos, polos, y otros recuerdos de Máncora.