Like us on foursquare

Tarapoto Peru

Tarapoto Peru

Tarapoto ofrece una gran variedad de de los hermosos paisajes, de la flora, de la fauna, cataratas y turismo de aventura (canotaje, rafting, expediciones y caminatas). 

Pensar en Tarapoto es pensar palmeras. Los visitantes podrán disfrutar de sus hermosos paisajes, de la flora, de la fauna e impresionantes cataratas. Acá también se podrá degustar gran variedad de comidas típicas como el inchicapi de gallina, patarashca o el tradicional ninajuane: hecho sobre la base de arroz, huevo, aceituna y carne de gallina, todo envuelto en hojas de bijao. No olvide también probar algunos de sus famosos  tragos exóticos.

Cómo llegar a la ciudad de Tarapoto

Vía Aérea
La forma tradicional de llegar a Tarapoto es por vía aérea.Tarapoto cuenta con el aeropuerto Comandante FAP Guillermo del Castillo Parades (Código de aeropuerto TPP) y opera vuelos regulares desde las ciudades de Lima, Iquitos, Pucallpa y Chiclayo. En el departamento de San Martín las ciudades de Moyobamba, Rioja y Juanjuí tienen aeropuerto y Tocache tiene aeródromo, estas ciudades no tienen vuelos regulares. Desde el aeropuerto de Tarapoto existen vuelos no regulares en avionetas a pueblos y comunidades cercanas a Tarapoto y el departamento de San Martín.
 
Los vuelos desde Lima a Tarapoto tienen en promedio una duración de 1 hora y desde Iquitos 45 minutos

Vía Terrestre
Tarapoto se comunica con las grandes ciudades del Perú a través de la Carretera Fernando Belaunde Terry (Marginal de la Selva) por 2 rutas principales, la primera va de Tarapoto al oeste vía Moyobamba - Olmos en donde conecta con la Carretera Panamericana Norte. La 2° va de Tarapoto al sur vía Tingo María - Huánuco y en La Oroya conecta con la Carretera Central. Por ambas rutas se conecta con la ciudad de Lima, siendo la más recomendable la primera, la cual utilizan las empresas de buses desde Lima y además le permite combinar con la visita a Chachapoyas y Kuélap.
 
Existen empresas de transporte en ómnibus con salidas diarias y frecuencias regulares desde la ciudad de Lima y Chiclayo.
 
Distancias y rutas hacia Tarapoto:
Lima - Chiclayo - Olmos - Bagua - Rioja - Moyobamba - Tarapoto: 1,445 Km. (22 horas en bus)
Lima - Huánuco - Tingo María - Tocache - Juanjuí - Tarapoto: 1,020 Km (20 horas en auto).
Lima - Pacasmayo - Cajamarca - Balsas - Leimebamba - desvío a Chachapoyas - Pedro Ruiz: 1,547 Km 
 
 
Vía Fluvial
Desde Tarapoto se conecta por carretera con la ciudad de Yurimaguas (136 Km.) a orillas del río Huallaga, en donde podrá embarcarse y navegar hasta el río Marañón y luego por el río Amazonas hasta la ciudad de Iquitos, o continuar la navegación hacia Brasil y su desembocadura en el océano Atlántico.