Peru

PERU

Perú, la tierra de los Incas, es un país mágico, místico y vibrante.  Una tierra que fue la cuna del Imperio Incaico, una maravillosa civilización antigua con abundante evidencia de que fue una sociedad sofisticada y llena de conocimientos.  Una tierra que es un crisol de culturas fruto de la inmigración de los tres continentes y que al fusionarse con nuestra cultura, dio origen a una infinidad de costumbres, tradiciones, folclore y gastronomía que se manifiestan a través de coloridas danzas, música, arte y una cocina fabulosa.  Además de sus encantadoras ciudades, rica cultura, historia fascinante y sorprendentes vestigios de sitios arqueológicos antiguos.

Perú es uno de esos pocos lugares en el mundo que tiene la bendición de concentrar en su territorio todas las regiones geográficas y climas del mundo.  Desde desiertos con impresionantes dunas con un calor extremo, a la vasta selva tropical amazónica, pasando por las glaciales montañas cubiertas de nieve de los Andes, usted encontrará los lugares idóneos para practicar deportes de aventura y turismo ecológico, a la vez que goza de paisajes que quitan el aliento y una biodiversidad espectacular única en el mundo.

Ubicación: El Perú es un país situado en la parte occidental de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico.
Extensión: Con 1.285.216 km², el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina.
Población: 28 220 764 habitantes
Capital: Lima
Lengua: El español y el quechua son los dos idiomas oficiales. En español hablan 83,9% de los peruanos, en quechua 13,2%, el aimara del 1,8%. El quechua es el idioma nativo más importante y se habla en la mayoría de las ciudades andinas.El aymara se habla en algunas zonas de la región de Puno. En la selva se hablan multitud de dialectos indígenas.
Religión: El 81,3% de la población son católica, un 12,5% son evangélicos, mientras que un 3,3% de otras religiones y un 2,9% de ninguna religión.
Ciudades Principales: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos, Cusco, Chimbote, Huancayo, Tacna, Ica, Juliaca.
Moneda: La moneda oficial en Perú es SOL (S/ ).  Existen billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 soles, monedas de 1, 2, 5 soles y de 1, 5,10, 20, 50 céntimos.

REGIONES Y CLIMA DEL PERU


El Perú se divide en tres regiones geográficas:

La Costa: esta región linda por el oeste con el océano Pacífico, debido a la corriente del Humboldt la región es desértica, posee playas hermosas y valles fértiles. Aquí se encuentran plantaciones agrícolas de algodón, azúcar y arroz, así como también la mayoría de las explotaciones petrolíferas del país.
La Costa experimenta dos temporadas muy bien definidas: El verano (desde diciembre hasta marzo), con temperatura promedio de 27 °C. El  invierno (desde mayo hasta octubre), es húmedo y frío (en Lima), con temperatura promedio de 12 °C.  En la costa prácticamente nunca llueve. La niebla y la llovizna ligera son comunes durante el invierno. La costa del norte peruano  es soleada durante todo el año y la temperatura puede alcanzar hasta los 35 °C en el verano.
Ciudades de la Costa : Tumbes, Mancora, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Ica, Paracas, Nazca y Tacna.
Lugares Turísticos ubicados en la Costa: Las playas de Mancora, El señor de Sipan, Chan Chan, Caral, Pachacamac, Islas Ballestas, Lineas de Nazca y Huacachina   

La Sierra: la región se encuentra atravesada por la Cordillera de Los Andes. La cual en su punto más alto alcanza los 6768 msnm (22 204 pies) en la cumbre del nevado Huascarán. Esta zona destaca por sus grandes recursos minerales: plata, cinc, plomo, cobre y oro; así como la mayor parte de su ganadería. 
Tiene un clima templado seco y dos temporadas bien definidas: verano (desde mayo hasta octubre) con días soleados, noches frías y escasas lluvias, es un buen momento para visitar la región - y la temporada lluviosa (desde diciembre hasta marzo). En las tierras altas, los cambios meteorológicos pueden variar desde 20 °C hasta los 2°C en un mismo día.
Ciudades de la Sierra : Cajamarca, Huaraz, Huancayo, Ayacucho, Arequipa, Abancay, Cusco y Puno
Lugares Turísticos ubicados en la Sierra: Baños termales del Inca, Laguna Llanganuco, Nevado Alpamayo, Cañon del Colca, Machu Picchu y Lago Titicaca

La Selva: Es la región de los bosques tropicales, se encuentra emplazada en la Amazonia peruana, región de ríos caudalosos, como el rio amazonas, de gran biodiversidad y fauna.
Tiene un clima tropical húmedo y dos temporadas claramente definidas: El  verano o reflujo (desde mayo hasta octubre) con días soleados y temperaturas sobre los 30°C  y temporada lluviosa (desde noviembre hasta marzo), con lluvias frecuentes, en esta época el caudal de los ríos aumenta considerablemente.
Ciudades de la Selva: Chachapoyas, Tarapoto, Iquitos, Huanuco, Pucallpa y Puerto Maldonado
Lugares Turísticos de la Selva: Kuelap, Reserva del Manu, Tambopata, Rio Amazonas, Pacaya y Samiria



Destinos Recomendados

Suscribase

Desarrollo paginas web

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados  a Turismo Peru